Loading...

Detienen a sicario y escolta de “El Chapo Leal” con arsenal

Tijuana, BC.- Marco Antonio N, presuntamente escolta y sicario del narcotraficante Octavio Leal Hernández, alias “El Chapo Leal, fue detenido la noche del lunes por agentes de la Policía Estatal Preventiva, en Tijuana.

Detienen a sicario y escolta de “El Chapo Leal” con arsenal

En un comunicado la corporación detalló que el sujeto fue asegurado, cuando intentaba huir de la autoridad,  sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la 5 y 10, cuando iba a bordo de una camioneta Tacoma, color blanca con placas de circulación AP25806.  Una vez interceptado el sujeto se identificó con el nombre de Marco Antonio ¨N¨, quien además mostró una credencial como miembro de una agrupación de Derechos Humanos.

También portaba a la altura del pecho una placa con la leyenda de Policía Municipal de Tijuana, y un radio de comunicación Motorola. Durante la intervención los agentes de la PEP se percataron que dentro de la camioneta se encontraban las siguientes armas de fuego: 3 armas largas calibre .223 AR-15, un arma larga calibre 7.62 (Cuerno de Chivo), un arma corta calibre .45, un arma corta calibre .50 y un arma corta calibre 9

Cabe destacar que a versión del detenido, trabaja para una célula de escoltas y sicarios a disposición del de apodo ¨El Chapo¨ Leal; supuestamente su función es cuidarlo a él y su familia.

Tras verificar los datos de la unidad que manejaba el hoy detenido, el sistema arrojó que el propietario es el de nombre Claudio ¨N¨, al parecer padre de ¨El Chapo¨ Leal.

Según el detenido la camioneta en la que circulaba es usada para ¨cobro de piso¨ y a grupos rivales dedicadas al narcomenudeo, así como para bajar de avionetas que aterrizan en Ensenada, con droga proveniente del interior del país.

Loading...