Loading...

Se enfrentan Policías a Sicarios en Loreto Zacatecas

El director de la Policía Municipal de Loreto, Zacatecas, Arturo Luna Ramírez, y cuatro elementos que lo acompañaban, fueron atacados a balazos en la comunidad de Álamos, en los límites con Aguascalientes.

Se enfrentan Policías a Sicarios en Loreto Zacatecas

De acuerdo con información preliminar, Luna Ramírez recibió dos disparos, uno en cada pierna. Otro agente, un jefe operativo, recibió un impacto, aunque no se informó en qué parte del cuerpo.  Además, una policía recibió un balazo en el tórax y otro agente resultó lesionado, aunque sus heridas no requirieron atención médica.

Los policías municipales repelieron el ataque y solicitaron refuerzos, logrando que los atacantes huyeran. La camioneta en la que se trasladaban fue abandonada poco después.  Tras el ataque, ocurrido la noche del lunes, Luna Ramírez y sus acompañantes fueron trasladados por policías estatales de Aguascalientes a esa entidad para que recibieran atención médica.

Las autoridades locales no dieron a conocer el lugar donde fueron atendidos por motivos de seguridad.

Soldados de la 14 Zona Militar, con sede en Aguascalientes, iniciaron un operativo la noche del lunes para buscar a los responsables del ataque en los límites entre Aguascalientes y Zacatecas, aunque hasta el momento no se habían reportado detenciones.

En septiembre pasado, el presidente municipal de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, confirmó que existe una disputa por el territorio entre dos grupos de la delincuencia organizada, que ingresan al municipio por su frontera sur

Algunos elementos policíacos de Loreto han sido señalados por estar coludidos con el crimen organizado. En abril pasado fue detenido el subdirector de la Policía Municipal, José Manuel Reyes Silva, acusado de tener nexos con grupos criminales.
Se enfrentan Policías a Sicarios en Loreto Zacatecas

Loading...