Loading...

Llegan Marinos a calmar a los Narcos en Guanajuato

Un destacamento de la Marina Armada de México arribó a la entidad para combatir la delincuencia afincada en la región del estado entre Irapuato, Celaya y los Apaseos, particularmente en Apaseo el Alto.

Llegan Marinos a calmar a los Narcos en Guanajuato

Aunque la presencia de los marinos no ha sido confirmada oficialmente por alguna instancia estatal, autoridades municipales de Apaseo el Alto les dieron la bienvenida en varias publicaciones en redes sociales.  “La seguridad de nuestro municipio es una tarea que nos compete a todos. Reconocemos la noble labor de nuestros elementos de la Marina.

Y agradecemos su apoyo con todos los niveles de gobierno en los trabajos de inteligencia y operatividad. Con su esfuerzo y el de todos, lograremos tener el municipio que tanto anhelamos. Unidos podemos más”, difundió el gobierno municipal en su página oficial en Facebook.

Este mensaje es acompañado con una imagen presuntamente de la propia Marina, que dice: “La seguridad de Apaseo el Alto es un esfuerzo diario y en conjunto”. En ella aparece también un número telefónico para recibir denuncias y comentarios.

Apaseo el Alto es gobernado por la alcaldesa Carmen Ortiz Terrazas, de Morena. Ella suplió a su esposo, José Remedios Aguirre, asesinado un mes antes de las elecciones.

En el primer día del gobierno municipal fue asesinado a balazos el recién nombrado director de Tránsito, Santos Alonso Cerritos Hernández. Su sustituto se negó a presentarse de último minuto a rendir protesta ante el Ayuntamiento, la semana pasada.

Llegan Marinos a calmar a los Narcos en Guanajuato

Loading...