Loading...

En 4 días Sicarios han atacado seis veces a policías en Ciudad Juárez

Chihuahua.—  En 4 días son blanco de 6 ataques armados en Ciudad Juárez; agresiones, consecuencia del combate antidrogas, afirma edil.

En 4 días Sicarios han atacado seis veces a policías en Ciudad Juárez

Los cuerpos policíacos de Ciudad Juárez se encuentran en alerta máxima luego de que en cuatro días fueron víctimas de seis ataques armados; el último ocurrió la noche del viernes, cuando el centro de mando de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fue rafagueado con saldo de dos elementos heridos de gravedad.

La ola de atentados inició el martes pasado, cuando un vehículo intentó arrollar a dos agentes de la Dirección General de Tránsito, lo que provocó una persecución y un enfrentamiento a balazos, mientras que la noche de ese mismo día, sujetos armados atacaron a tiros a elementos estatales que realizaban recorridos de vigilancia en las inmediaciones del puente Sanders.

Un día después, sobre la avenida de Las Torres y calle Ramacoy, dos agentes estatales fueron atacados a balazos. En tanto, el jueves un elemento municipal fue asesinado en el interior de su vivienda.

Posteriormente, policías de la Comisión Estatal de Seguridad fueron víctimas de otra agresión en la avenida de Las Torres, frente al fraccionamiento El Campanario.

La madrugada del viernes, hombres desconocidos dejaron dos mantas con mensajes en puentes del Libramiento Aeropuerto, en los cruces de las calles Miguel de la Madrid y Manuel Talamás Camandari; las lonas fueron retiradas antes de que su contenido se diera a conocer; sin embargo, confirmaron que eran dirigidas a elementos policiacos y que estaban firmadas por grupos del crimen organizado.

En el último ataque, registrado la noche del viernes, hombres armados a bordo de una camioneta dispararon contra las instalaciones de la CES —ubicada en el Eje Vial Juan Gabriel— e hirieron de gravedad a dos uniformados.

Este sábado, la fiscalía del distrito norte informó que uno de los lesionados ya estabilizó su condición clínica y se encuentra fuera de peligro, mientras que el otro presenta heridas de consideración y su estado aún es crítico.

Un detenido. El comisionado estatal de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseguró que conocen el origen de estas agresiones y advirtió que caerá todo el peso de la ley sobre los responsables.

Aparicio Avendaño informó que a partir del ataque de este viernes, la CES y diversas fuerzas policiales iniciaron un operativo conjunto a través del cual lograron capturar a uno de los presuntos responsables del tiroteo contra el cuartel de la corporación.

Durante el operativo de búsqueda también se logró asegurar un vehículo Ford Expedition, en el cual localizaron diversas armas de fuego de alto calibre, posiblemente utilizadas para el atentado.

El comisionado estatal de la CES, Óscar Aparicio, enfatizó que continuarán con los operativos conjuntos y labores de patrullaje hasta dar con los responsables. “Sabemos quiénes son las personas que están detrás de las arteras y cobardes agresiones; advierto que los responsables tendrán todo el peso de la ley sobre ellos”, señaló.

El alcalde Armando Cabada señaló que estos hechos son “consecuencia de la afectación que les hemos hecho en cuanto a decomiso de drogas, armas y detención de sicarios, porque no hay complicidades ni componendas”.

En 4 días Sicarios han atacado 6 veces a policías en Ciudad Juárez

Loading...