Loading...

Guerra por huachicol obliga a Pepsi, Bimbo y Grupo Modelo a salir del Triángulo Rojo

Puebla.-  Pepsi cerró su primer centro de distribución en Puebla, en el municipio de Chalchicomula de Sesma, mientras que Grupo Modelo y bimbo han cesado la distribución debido.

Guerra por huachicol obliga a Pepsi, Bimbo y Grupo Modelo a salir del Triángulo Rojo

A la inseguridad en la zona que conforma el triángulo rojo del huachicoleo. Pepsi cerró su primer centro de distribución en Puebla, en el municipio de Chalchicomula de Sesma, mientras que Grupo Modelo y Bimbo han cesado la distribución debido a la inseguridad en la zona que conforma el Triángulo Rojo del huachicol.

Durante una reunión en la Comisión de Seguridad en el congreso de Puebla, el representante de Pepsi, Andrés Jiménez, dio a conocer que ante la inseguridad que se vive en la zona límite con Veracruz, la empresa tuvo que cerrar e incluso se analiza cerrar también la de Tecamachalco, municipio clave en el traslado de huachicol.

Jiménez en presencia del fiscal Gilberto Higuera  y del secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales, denunció “el robo de vehículos, en nuestro caso como empresa, continúa al alza desde 2017, y ahorita 2018, continúa”.

También, explicó que esto se debe al robo de unidades que no han sido recuperadas, principalmente en Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajate y Tepeaca en donde operan los ladrones de gasolina.

Pemex decidió cerrar estos mismos ductos debido a la violencia que se desató por los enfrentamientos entre delincuentes y militares.

La refresquera ha cerrado otros centros en el país, principalmente en Guerrero en donde el crimen organizado ha obligado a choferes de transporte púbico a transportar drogas o cadáveres.

En el mismo encuentro, los representantes de Grupo Modelo y Bimbo denunciaron que dejaron de operar en municipios del triángulo rojo por la ola de violencia e inseguridad.

Guerra por huachicol obliga a Pepsi, Bimbo y Grupo Modelo a salir del Triángulo Rojo

Loading...