Loading...

El Licenciado y la posible traición que hundiría a El Chapo en su juicio

El brazo derecho de Guzmán Loera en su escape en Puente Grande se encuentra en una encrucijada, uno de los hombres más buscados por las autoridades mexicanas.

El Licenciado y la posible traición que hundiría a El Chapo en su juicio

Y norteamericanas fue Dámaso López Núñez, alias, El Licenciado, también conocido por ser uno de los hombres más importantes de Joaquín El Chapo Guzmán.  El 2 de mayo de 2017 Dámaso López fue detenido por las autoridades mexicanas en un departamento lujoso de Polanco en la Ciudad de México; dos meses después fue extraditado a Estados Unidos.

Luego de permanecer varios meses en la Unión Américana, la Fiscalía de Estados Unidos detalló que será citado en el proceso contra el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, cuyo juicio comienza el 5 de noviembre en Brooklyn, Nueva York.

De acuerdo con elblogdelnarco.com, el fiscal de Nueva York comunicó al juez Thomas Selby Ellis III que su intención de citarlo es para tener más pruebas en contra del capo mexicano, hecho que podría considerarse una traición.

El Licenciado es considerado como el sucesor de El Chapo Guzmán al frente del Cártel de Sinaloa y que, a diferencia de ‘su patrón’, él enfrenta un solo cargo de narcotráfico en la corte del distrito este de Virginia, en Alexandria.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, El Licenciado llegó a ser un gran lugarteniente narcotraficante del Cártel de Sinaloa y fue pieza clave para ayudar a El Chapo Guzmána realizar su primer escape de esa prisión de máxima seguridad.

La Silla Rota explicó que El Chapo Guzmán es padrino del hijo de El Licenciado, quien formó un brazo armado del cártel de Sinaloa y en julio del año pasado se entregó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en una garita fronteriza con México.

En caso de aplicar dicha ‘traición’, la condena de El Licenciado podría reducirse considerablemente.

Loading...