Loading...

Narco guerra en capital de Estado Fronterizo deja 9 Cuerpos Mas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – La guerra de cárteles por el control de esta región ha llevado al descubrimiento de nueve cuerpos en dos lugares diferentes cerca de la ciudad.

Narco guerra en capital de Estado Fronterizo deja 9 Cuerpos Mas

El reciente descubrimiento es el último de una larga serie de ejecuciones que han sacudido esta ciudad mientras dos cárteles rivales continúan su lucha por control.  La semana pasada, las autoridades de Tamaulipas descubrieron los cuerpos de seis hombres que habían sido secuestrados días antes, todas las víctimas habían sido ejecutados a tiros. Además, en el mismo período de tiempo, las autoridades descubrieron tres cuerpos en estado de descompocision que habían sido tirados en otra zona rural.

El primer descubrimiento se llevo acabo en un camino de terraceria a unos 10 minutos al norte de Ciudad Victoria. Los seis cuerpos habían recibido disparos en la cabeza y cerca de ellos, las autoridades encontraron siete casquillos de bala de un rifle AR-15. De acuerdo con la información proporcionada a elblogdelnarco.com por fuentes policiales en Tamaulipas.

La teoría actual es que las seis víctimas tenían vínculos con el crimen organizado y fueron asesinadas como parte de una disputa. Las seis víctimas habían sido nombradas en 14 investigaciones separadas que incluían robo con violencia, robo de autos, robo simple y robo de ganado.

Las autoridades revelaron a elblogdelnarco.com que las seis víctimas, todas de la misma familia habían sido secuestradas días antes de la comunidad rural de El Olivo, a la que habían asistido como parte de una reunión. Un equipo de hombres armados que viajaban en dos camionetas llegaron para llevarse a las seis víctimas a punta de pistola.

En otra comunidad rural al norte de Ciudad Victoria, las autoridades encontraron los restos de tres hombres que permanecen sin identificar. Las tres víctimas estaban en un estado avanzado de descomposición y habían recibido un disparo en la cabeza. Los asesinatos se atribuyen a una guerra territorial entre facciones rivales del cartel de Los Zetas. Una facción conocida como Vieja Escuela Zeta se ha alineado con el Cartel del Golfo y ha estado trabajando para eliminar a otra facción llamada Cartel del Noreste. La disputa ha llevado a una fuerte escalada en asesinatos y secuestros en la región.

Loading...