Loading...

Capturan al “Stich”, jefe de plaza de Los Zetas, en Orizaba

Loading...

XALAPA, Ver.- Emanuel Martínez, “El Stich”, jefe de plaza del cártel de Los Zetas, en la zona centro de Veracruz fue detenido en las céntricas calles de la ciudad de Orizaba.

Capturan al “Stich”, jefe de plaza de Los Zetas, en Orizaba

En compañía de siete de sus lugartenientes durante la mañana de este viernes. Cinco hombres y tres mujeres fueron detenidos, luego de un fuerte operativo coordinado con la Secretaría de Marina Armada de México, Seguridad Pública de Veracruz, Ejército Mexicano, Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Veracruz y Policía Municipal de Orizaba.

Emanuel Martínez, es señalado como jefe de plaza de Los Zetas en Orizaba y operaba en Ixhuatlancillo, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, entre otros municipios de “las altas montañas”, cometiendo diversos delitos principalmente extorsión y secuestro.  Extraoficialmente se sabe que “El Stich” también cometía actividades ilícitas en el estado de Puebla.

La célula completa de “El Stich” fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Veracruz.

En esta región central de Veracruz opera la organización delincuencial de Los Zetas, el Cártel de Jalisco Nueva Generación y Sangre Nueva Zeta, esta última especialista en el robo de hidrocarburos.