‘El Mencho’, ‘El Mayo’ y ‘El Azul’… ¿cuánto dinero ofrecen por la captura de estos líderes del narco?

Aquí te presentamos cuál es la recompensa que ofrecen las autoridades mexicanas y de Estados Unidos por información que lleve a la captura de estos líderes del narcotráfico.

'El Mencho', 'El Mayo' y 'El Azul'... ¿cuánto dinero ofrecen por la captura de estos líderes del narco

Hace poco tiempo se dio a conocer que las autoridades mexicanas aumentaron notablemente la recompensa ofrecida para quien otorgue información precisa para capturar a Nemesio Oseguera, alias El Mencho, jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación. esta no es la primera ocasión en la que se da a conocer que las autoridades mexicanas otorgan buenas ofertas.

Por tener datos que ayuden a la captura de algún capo, pues existe la lista de los más buscados y en ella aparecen dos de los fundadores del crimen organizado en Sinaloa. Aquí te presentamos cuál es la recompensa que ofrecen las autoridades mexicana y de Estados unidos por información que lleve a la captura de estos líderes del narcotráfico:

El Mencho
La Procuraduría General de la República (PGR) publicó el Acuerdo Específico por el que se ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a una eficaz y oportuna localización, detención o aprehensión deNemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho».

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la PGR explicó que el Acuerdo Específico autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Rubén Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Ramos, alias «El Mencho», y/o «El Gallero» y/o «El Señor de los Gallos», probable responsable y/o imputado de los delitos de delincuencia organizada y otros.

El Mayo Zambada
Ismael Zambada García es, actualmente, uno de los capos más buscado en México y Estados Unidos; este último, ofrece una recompensa de 5 millones de dolares por información que conduzca a su captura y/o muerte.

En 2018, la Procuraduría General de la República de México empezó a ofrecer una recompensa de 30 millones de pesos por información que conduzca a la captura y/o muerte del Mayo Zambada convirtiéndose, junto a Nemesio Oseguera «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el narcotráficante más buscado de este país.

Juan José ‘el Azul’ Esparragoza
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Saludanunció en 1998 una recompensa de cuatro millones de pesos por información que llevara a la captura del ‘Azul’.

En la actualidad, la recompensa que ofrece PGR es de 30 millones de pesos; mientras que en Estados Unidos se ofrecen cinco millones de dólares.

Juan José Esparragoza Moreno fue incluido en 2003 bajo la Ley Kingpin de Estados Unidos como un importante narcotraficante extranjero.

El Chapo Guzmán

Sin embargo, el monto récord que se ha ofrecido por parte del Gobierno de México fue por Joaquín El Chapo Guzmán; México prometió gratificar hasta con 60 millones de pesos a las personas que dieran datos contundentes para lograr su aprehensión entre 2001 y 2010.

A pesar de esa gran cantidad, la PGR informó que en las tres veces que fue detenido el capo de Sinaloa nunca se entregó la recompensa, pues nunca recibieron información clave.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo