Loading...

Detuvieron por cuarta ocasión a lugarteniente de “El Mencho”

Guadalajara, Jal.- Elementos de las Fuerzas Federales capturaron a un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, en operativo realizado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Detuvieron por cuarta ocasión a lugarteniente de “El Mencho”

Fuentes federales indicaron de forma extraoficial que se trata de Ricardo R, alias “El RR” o “El Tripa”, identificado como lugarteniente de Nemesio Oceguera Cervantes, líder del CJNG. Las investigaciones federales señalan a “El Tripa” como en el responsable de las ejecuciones de grupos rivales y la venta de droga, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Las fuentes consultadas indicaron que elementos Ejército, Marina y Policía Federal trasladaron a “El RR” al Aeropuerto de Guadalajara, para de ahí llevarlo vía aérea a la Ciudad de México, en donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que integre la carpeta de investigación correspondiente por delincuencia organizada y otros delitos.

Extraoficialmente se informó que “El RR” fue arrestado junto con varios de sus escoltas, aunque no se precisó la cantidad.

FÁBRICA DE GALLETAS

El 9 de noviembre de 2017, elementos del Ejército Mexicano aseguraron cinco fincas, una de las cuales eran utilizada como fábrica para elaborar galletas con marihuana. En el sitio se localizaron varios kilos de la droga, vehículos, implementos para armas y galletas.

El entonces Fiscal del Estado, Eduardo Almaguer, informó que dichas fincas operaban bajo las órdenes de Ricardo Ruíz Velazco, “El Tripa”, o el “RR”.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado relacionan a “El Tripa”, con el asesinato del Secretario de Turismo José de Jesús Gallegos Álvarez, ocurrido el 9 marzo del 2013, a tan solo unos días de haber iniciado la administración de Aristóteles Sandoval Díaz.

OTRAS DETENCIONES.

El 15 de diciembre de 2014, Ricardo R, (de entonces 34 años) fue capturado en la comunidad La Panadera, en el municipio de Calvillo, en el estado de Aguascalientes. En esa fecha contaba con nueve órdenes de aprehensión en su contra por homicidio, en Jalisco.

El 24 de abril de 2013, “El Tripa” fue capturado en el poblado al Fortuna, en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, después de un enfrentamiento con policías ministeriales. La balacera derivó de una investigación en su contra relacionada con el robo de vehículos, a bares y cantinas en Calvillo, en septiembre de 2010.

El 13 de febrero de 2012 fue arrestado por policías estatales de Aguascalientes y  municipales de Calvillo, en poder de 37 dosis de “crystal”.

Loading...