Loading...

Ejecutan a comerciante en La Merced y hieren a otra persona

Loading...

CIUDAD DE MÉXICO.- Un comerciante del mercado de La Merced murió y una persona más resultó herida a causa de disparos de arma de fuego la tarde de este martes.

Ejecutan a comerciante en La Merced y hieren a otra persona

Frente al mercado de flores de La Merced, alcaldía Venustiano Carranza. Según los primeros reportes, el crimen ocurrió alrededor de las 18:00 horas en la avenida Circunvalación casi esquina con San Pablo. A ese lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos se bajó, se dirigió a donde estaba el vendedor y le disparó directamente al menos tres veces; luego, ambos se dieron a la fuga.

El comerciante murió en el lugar, mientras que otro hombre resultó herido. Paramédicos llegaron en su auxilio y lo trasladaron a un hospital. De acuerdo con testimonios de comerciantes, el homicidio podría haber sido a causa de que la víctima se negó a pagar “derecho de piso” a integrantes de la delincuencia organizada, delito que, entre otros, padecen los comerciantes establecidos y ambulantes de la zona centro de la capital.

Los disparos causaron alarma entre comerciantes y clientes. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública local acordonaron la zona, en espera de la llegada de peritos y personal del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cadáver.