Loading...

Sentencian a 12 años a militar que colaboraba con el narco

Manuel Méndez Méndez, ex militar del Ejército mexicano fue sentenciado a 12 años de prisión por tener nexos con el crimen organizado.

Sentencian a 12 años a militar que colaboraba con el narco

Específicamente con el grupo criminal La Resistencia, una división ahora extinta liderada por Ignacio coronel, mano derecha de El Chapo. Se presume que Méndez le proporcionaba armas y material bélico al grupo criminal.  “Aprovechándose de su encargo dentro del Ejército mexicano, proveía de diverso material bélico para que la organización delictiva cometiera delitos contra la salud”, de acuerdo con la Procuraduría General de la República.

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Federación, un juez del estado de Jalisco declaró culpable a Keroseno por delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y portación de arma de fuego sin licencia. “Una vez subsanadas las observaciones del tribunal unitario correspondiente y tras corroborarse que no existieron los elementos de tortura alegados por el acusado, se le impuso una pena de 12 años de prisión”, puntualizó la PGR.

Loading...