Loading...

Más de 20 Muertos en Narco-Balaceras en Guanajuato

Loading...

Una serie de feroces enfrentamientos entre autoridades y sicarios mataron a 24, incluyendo criminales y policías en el estado de Guanajuato.

Más de 20 Muertos en Narco-Balaceras en Guanajuato

Las autoridades estatales han tratado de minimizar los hechos al solo admitir la muerte de 10 sicarios en solo una de las balaceras.  Los feroces enfrentamientos ocurrieron durante el fin de semana en el estado de Guanajuato, cuando un convoy de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se trasladó desde el cercano estado de Querétaro.

Fuentes de inteligencia consultadas por elblogdelnarco.com revelaron que los sicarios de CJNG estaban buscando a José Antonio “El Marro” Yépez Ortiz, el líder de una organización criminal dedicada al  robo de combustible llamada Cartel Santa Rosa de Lima. Motoristas que pasaban por la carretera informaron a las autoridades sobre los convoyes de sicarios que se movían a lo largo de las carreteras.

La movilización llevó a las autoridades estatales a desplegar fuerzas policiales para interceptarlos. Poco después de que comenzara el enfrentamiento inicial, las fuerzas militares y de la policía federal llegaron para brindar apoyo a los policías estatales que inicialmente estaban siendo superados por sicarios del CJNG.

El enfrentamiento pronto se convirtió en una serie de persecuciones por varias carreteras y brechas que duraron varias horas mientras los sicarios trataban de moverse por las comunidades cercanas. Los sicarios recibieron refuerzos de células del CJNG que estaban en la ciudad de Salamanca.

Después de por lo menos tres diferentes enfrentamientos, las balaceras dejaron 24 muertes, a pesar de que las autoridades estatales han estado tratando de minimizar la violencia. Poco después de las balaceras, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Vallejo, emitió una declaración en la que afirmaba que su estado trabajaría para restablecer la seguridad pública.

Como informó elblogdelnarco.com, CJNG ha sido responsable de una escalada de violenciatanto en Guanajuato como en Querétaro en su esfuerzo por hacerse cargo del robo de combustible a gran escala en la región.