Loading...

Ejecutan a Policía; caen cinco

Loading...

Un oficial de la Policía Municipal fue masacrado con proyectiles de fusil de asalto, durante la mañana de ayer cuando conducía un vehículo particular por la colonia Arcoíris.

Ejecutan a policía; caen cinco

Luego de lo cual fueron capturados cinco sujetos, presuntamente involucrados en el hecho. La víctima fue identificada como Jesús Omar Nevárez Nevárez, de 37 años, quien estaba asignado a la Comandancia Tres, con sede en la colonia Villa de Seris. El ataque sucedió alrededor de las 8:40 horas sobre el bulevar Libertad y calle L, en el sur de Hermosillo, cuando la víctima.

Quien estaba fuera de servicio, conducía un automóvil sedán, de la marca Volkswagen, línea Jetta, color gris, con placas de afiliación. Nevárez Nevárez, conducía sobre el bulevar Libertad y al pasar la intersección con la calle L, se le emparejó un pick up color rojo, desde el cual abrieron fuego en su contra.

El sedán recibió más de 70 impactos de bala de diferentes calibres, de los cuales varios hicieron blanco en la cabeza del oficial y en un brazo, mismo que quedó sin vida en el auto.

Tras el ataque lo sicarios se dieron a la fuga y residentes del sector notificaron lo sucedido al 911 y en pocos minutos el lugar se plagó de agentes de diversas corporaciones policiacas.

El área fue acordonada por los colegas del fallecido y posteriormente arribaron elementos del Departamento de Servicios Periciales para realizar el levantamiento de evidencias.

Arrestan a cinco

Tras una aparatosa persecución policiaca por diversas calles, cinco individuos que al parecer son los responsables de asesinar al oficial Jesús Omar Nevárez Nevárez, fueron aprehendidos una hora después del homicidio en posesión de armas de fuego.

La captura se registró sobre el bulevar Juan Bautista de Escalante, en cercanía de la escuela TecMilenio, cuando eran aproximadamente las 9:40 horas.

Los oficiales de diversas corporaciones ubicaron en la calle José María Maza de Juárez, un pick up marca Chevrolet, color rojo, de modelo reciente circulando por el bulevar citado, el cual era seguido por una camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe, color gris, por lo que se le marcó el alto y el conductor ignoró la orden e imprimió mayor velocidad por lo que inició la persecución que terminó en el sitio referido al ser copados por las patrullas.

En ese sitio, agentes de la Policía Municipal detuvieron a cinco personas del sexo masculino, y aseguraron las dos unidades motrices, de modelo reciente, en cuyo interior se localizaron armas de grueso calibre.

Extraoficialmente fueron identificados como Alejandro Ibarra Mendoza, de 23 años, originario de Hermosillo; Jesús Antonio Martínez Córdova, de 38 años, originario de Navojoa; Lorenzo Martínez Spien, de 38 años, sin informar procedencia; Jesús Gerardo Servín Ochoa, de 21 años, originario de Chihuahua y Sergio Alberto del Villar Suárez, de 40 años, procedente de Navojoa, Sonora.

Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia de Policía de la Zona Cuatro, con sede en la colonia El Cortijo, y posteriormente a la Procuraduría General de la República bajo un fuerte dispositivo de seguridad.