Loading...

Dos sicarios mueren en Balacera cerca de Presa Falcón (Fotos)

MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas – Dos sicarios del Cártel del Golfo murieron esta semana al sur de la presa Falcón en la mas reciente de una serie de batallas a gran escala que continúan en el lado mexicano de la frontera con Texas.

Dos sicarios mueren en Balacera cerca de Presa Falcón (Fotos)

La feroz batalla tuvo lugar esta semana cerca de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, un área que ha visto un aumento en la violencia a medida que las fuerzas de Los Zetas de la facción Cartel del Noreste han estado tratando de expandirse a áreas controladas por el Cartel del Golfo. Soldados mexicanos patrullaban la zona cuando vieron un campamento improvisado establecido por hombres armados del cártel en el lado mexicano del lago Falcon. Los hombres armados tenían varios SUV con armadura improvisada que utilizaron en sus intentos de combatir al ejército mexicano.

Dos sicarios del Cartel del Golfo murieron en la batalla, el resto logró escapar dejando atrás tres SUV y varios paquetes de marihuana. Algunos de los vehículos también habían sido equipados con soportes provisionales para poder albergar ametralladoras de calibre 50 y otras piezas de artillería. Las fotografías de la escena apuntan a varias camionetas que se quemaron durante la batalla.

Breitbart Texas ha estado informando sobre varias balaceras en el área que han aterrorizado a los residentes quienes afirman ver convoyes de más de 20 camionetas del Cartel del Golfo que se desplazan por el área en busca de sus rivales.

 

Loading...