Loading...

Civiles graban sonido de Balaceras en Ciudad Fronteriza (VÍDEO)

Loading...

REYNOSA, Tamaulipas – Los enfrentamientos violentos entre sicarios del Cártel del Golfo y oficiales de la policía estatal continúan siendo un evento regular en esta ciudad fronteriza.

Civiles graban sonido de Balaceras en Ciudad Fronteriza (VÍDEO)

Los periodistas ciudadanos siguen siendo los únicos que documentan las condiciones en que los residentes locales se ven obligados a vivir, donde el sonido de los disparos automáticos se ha convertido en algo común. Un video grabado por periodistas ciudadanos capturó los ruidos de los disparos cuando un grupo de sicarios y las fuerzas policiales se enfrentaron recientemente en una concurrida avenida en esta ciudad fronteriza, a un par de millas de la frontera con Texas.

En esa balacera, los policías estatales de Tamaulipas habían estado persiguiendo una camioneta Ford F-150 gris con cuatro sicarios. La persecución había comenzado en otra parte de la ciudad cuando las autoridades vieron la camioneta gris y un Chevrolet Traxx blanco; Ambos vehículos tenían pistoleros dentro. Las autoridades intentaron perseguir a los dos vehículos.

Pero se separaron y se dirigieron en diferentes direcciones desatando feroces balaceras. La persecución del coche pequeño terminó cuando el conductor del vehículo fue herido de muerte por los disparos y detuvo el coche, el segundo sicatio tambien murio en el evento.

La persecución de la camioneta gris terminó cuando el vehículo se estrelló con un autobús de transporte público a lo largo de Bulevar Hidalgo, una de las principales avenidas de la ciudad. Tres sicarios murieron dentro de la camioneta y las autoridades arrestaron a un cuarto que intentó huir.