Loading...

Alcalde fronterizo es levantado y luego liberado por Sicarios

Loading...

VALLE HERMOSO, Tamaulipas – Un equipo de sicarios  secuestró al alcalde de Valle Hermoso y a otro funcionario de la ciudad para luego liberarlos horas despues.

Alcalde fronterizo es levantado y luego liberado por Sicarios

El secuestro viene a poco más de dos meses después de que un grupo de sicarios secuestro a otro alcalde fronterizo solo para liberarlo horas después.  El secuestro ocurrió en Valle Hermoso, afuera de un restaurante llamado Antigua, cuando un equipo de hombres armados que viajaban en una Cadillac Escalade negro golpearon y secuestraron al alcalde local Daniel Torres Espinoza.

Y al director municipal del COMAPA  Javier Sánchez Partida. Los secuestradores se dirigieron hacia las afueras de la ciudad a través de algunas brechas. El gobierno de Tamaulipas no ha hecho ninguna declaración oficial confirmando o negando el secuestro. Valle Hermoso, Tamaulipas, es una comunidad rural directamente al sur de la ciudad fronteriza de Matamoros.

La región tiene una larga historia de ser utilizada por el Cártel del Golfo como una ruta de tráfico de drogas y humanos rumbo a Texas. Fuentes policiales le revelaron a elblogdelnarco.com que horas después del secuestro, Torres y Sánchez fueron liberados y encontrados a salvo en la ciudad de San Fernando.

Se espera que Torres, un político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, deje su cargo en cuestión de días luego de haber perdido su candidatura para la reelección. Una de las teorías siendo investigaga por autoridades señala que Torres posiblemente recibió fondos para su campaña de individuos vinculados al crimen organizado.

El secuestro llega un poco más de dos meses después de que un equipo de pistoleros del cártel secuestrara a Roberto “Betito” González, el alcalde de Ciudad Mier. en ese secuestro, un equipo de sicarios tomó al alcalde a punta de pistola desde la plaza de la ciudad. El político fue liberado horas después ileso.