Loading...

Mas información la ejecución del periodista Sergio Martínez González en Tuxtla Chico

Loading...

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El activista y periodista Sergio Martínez González fue acribillado a tiros esta mañana en el municipio de Tuxtla Chico, fronterizo con Guatemala.

Mas información la ejecución del periodista Sergio Martínez González en Tuxtla Chico

Los hechos ocurrieron cuando un par de sicarios a bordo de una motocicleta se aproximaron a la víctima y le dispararon mientras desayunaba con su esposa en la fonda “Nelly”, ubicada en la colonia San Juan, a orillas de la carretera, en el tramo que va de Tapachula a Frontera Talismán.  Los agresores, a bordo de una motocicleta roja marca Itálika, se acercaron a Martínez González, ‘El Dengue’.

Como era conocido en Cacahoatán, donde radicaba, y le dieron 13 tiros. El activista murió al instante y su cuerpo quedó boca abajo.  Su esposa, que resultó herida de bala, fue trasladada a un hospital cercano, pero antes de ello envió un mensaje de voz pidiendo apoyo a todos los “periodistas” para que ayudaran a su esposo que, dijo, había sido baleado.

Policías estatales y peritos llegaron a la escena del crimen y encontraron sin vida a Martínez González, debajo de la mesa. En el hallaron casquillos de bala calibre 9 milímetros.

Fuera de la modesta fonda quedó un vehículo Ford Ranger con placas DB-89656 del estado de Chiapas, propiedad de quien fuera editor del impreso semanal ‘El Enfoque’, hace seis años.

Sergio Martínez González se retiró del periodismo y puso una cantina llamada “La Cueva del Dengue”, de ahí su apodo en el pueblo. También fungió como asesor de vialidad municipal en la administración de Uriel Pérez Mérida y Jesús Castillo Milla, en el municipio de Cacahoatán, de donde era originario. Y también fue miembro del Consejo de Desarrollo Agropecuario e Indígena de México.

Hace aproximadamente un año, Sergio Martínez fue sospechoso de dispararle a un integrante de la Mara Salvatrucha, El Caballo, quien sobrevivió al ataque, pero el mes pasado ese mismo pandillero fue ejecutado a tiros en Tuxtla Chico.

Martínez González era amigo de muchos periodistas de la región, y él continuó con la labor informativa desde las redes sociales.