Loading...

Sicarios atacan autoridades en lucha por capital de estado de Tamaulipas

Loading...

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — La delincuencia organizada comenzó a atacar a autoridades de las diferentes corporaciones en esta ciudad como parte de una lucha por control territorial.

Sicarios atacan autoridades en lucha por capital de estado de Tamaulipas

Los ataques contra las autoridades también resultaron en la muerte de dos víctimas inocentes. En todos los casos el sello del crimen organizado se dejo ver puesto que las ejecuciones se relacionan con las pugnas por el control de la capital del estado de Tamaulipas. En Ciudad Victoria, la violencia se ha recrudecido entre integrantes de los Zetas Vieja Escuela, apoyados por el Cartel del Golfo contra la escisión de Los Zetas, que son el Cartel Del Noreste, cuyo bastión lo tienen en Nuevo Laredo.

La violencia comenzó recientemente en la Colonia Las Brisas en el sur de Ciudad Victoria. En ese ataque, un grupo de sicarios encapuchados entraron a la casa del guardia penitenciario Juan Jose Hernandez de 48 años y comenzaron a disparar. Durante el ataque Hernandez solo fue herido, pero los sicarios alanzaron a matar a su hija Alondra Guadalupe Hernandez de 21 años. El grupo de hombres armados logro escapar a bordo de una camioneta.

Un día después del ataque inicial, un grupo de sicarios llevó acabo una segunda ejecución en una colonia popular llamada Tamatan. En ese ataque los sicarios mataron a un hombre local y a su nuera.

En otro ataque reciente, un grupo de sicarios ejecuto a un agente de la Policía Estatal Investigadora en la Calle America de Juarez. El oficial quien fue identificado como Oscar Alberto Anzures Delgado, estaba realizando una investigación cuando fue sorprendido por el ataque recibiendo varios impactos de bala.

En otro ataque,  dos sicarios mataron a balazos a Angel Mata Garcia, otro guardia de la prisión de Ciudad Victoria. El ataque fue dentro de su casa; los sicarios huyeron de la zona pero fueron capturados tras tener un accidente automovilístico.

Poco después del homicidio de Mata, su sobrina Diana Sarai Terán Mata, fue víctima de otro ataque donde su acompañante murió. Diana iba llegando a su casa a bordo de un Nissan Altima cuando un grupo de sicarios llego y le disparo al vehículo hiriéndola y matando al chofer. La mujer recibió dos impactos de bala en el tórax y en la pierna.