Loading...

Autoridades de estado Fronterizo encuentran restos de más en Narcofosas Comunes

Loading...

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Autoridades estatales están investigando el descubrimiento de varios restos humanos no registrados que fueron encontrados en cementerios de la ciudad.

Autoridades de estado Fronterizo encuentran restos de más en Narcofosas Comunes

Los restos no identificados se encontraron cuando grupos de derechos humanos trabajaban para identificar cuerpos en fosas comunes. Los restos humanos fueron encontrados recientemente en esta ciudad fronteriza y en Torreón. El descubrimiento sucedió cuando miembros de la organización de derechos humanos Grupo Vida abrieron tumbas de indigentes con la esperanza de identificar los restos en su interior.

Mientras cavaban en el Cementerio de Villa, el grupo se dispuso a desenterrar cuatro cuerpos que habían sido enterrados en dos tumbas, sin embargo, encontraron los restos de al menos una víctima más que había sido enterrada debajo de las tumbas. Piedras Negras se encuentra justo al sur de Eagle Pass, Texas, y es considerada una de las principales rutas de contrabando del Cartel de Los Zetas.

En un incidente similar días antes, miembros del mismo grupo encontraron 36 piezas de restos humanos, incluyendo cráneos y fragmentos de huesos en un cementerio en Torreón, en la parte suroeste del estado. La ciudad de Torreón se encuentra en una región conocida como la Laguna, un área históricamente disputada entre Los Zetas y el Cartel de Sinaloa.

Elblogdelnarco.com ha informado sobre numerosas fosas clandestinas que se han descubierto en la región y que se utilizaron en un momento como campo de exterminio del cartel.