Loading...

Detienen a 25 falsos integrantes del CJNG; el ‘comandante Cejas’, prófugo

Las policias federal y estatal desarticularon una falsa célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que venían cometiendo asesinatos y extorsiones a nombre de esa agrupación del crimen organizado.

Detienen a 25 falsos integrantes del CJNG; el ‘comandante Cejas’, prófugo

El fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que fueron detenidos 25 integrantes de una banda de delincuentes que participaron en el homicidio de un taxista que fue decapitado y uno más que fue ahorcado en la ciudad de Oaxaca y cometían secuestros y extorsiones, ‘a nombre del CJNG’.

En conferencia de prensa, dijo sin embargo que hasta el momento no se ha logrado establecer que los detenidos pertenezcan al citado cartel de Jalisco cómo tampoco se ha logrado localizar al líder de la banda, autodenominado “comandante Cejas”, quien se ha dado a conocer por colocar cartulinas a nombre del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en inmediaciones de la capital y sobre los cuerpos de los asesinados.

El ‘comandante Cejas’ ha sido plenamente identificado y continuarán con los trabajos de inteligencia para lograr su detención a la brevedad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón, explicó que los detenidos así como su líder no tienen nada que ver con el CJNG. ‘Estaban cometiendo delitos en su nombre, sin pertenecer a esta célula delictiva y que no tiene presencia en Oaxaca’, señaló.

A su vez, el coordinador de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) , José Antonio Yglesias Arreola, manifestó que también fueron ubicadas las casas de seguridad en donde asesinaron a los dos taxistas. Ahí encontraron manchas de sangre de las víctimas, así como objetos con los que cometieron los homicidios.

Loading...