Loading...

Militares decomisan ametralladoras y granadas en Tamaulipas

Loading...

SAN FERNANDO, Tamaulipas – Las fuerzas militares mexicanas decomisaron una ametralladora,varios rifles, granadas y una camioneta que los sicarios dejaron atrás mientras huían del centro de esta ciudad.

Militares decomisan ametralladoras y granadas en Tamaulipas

El decomiso tuvo lugar esta semana en San Fernando después de que vecinos informaron haber visto a varios hombres armados en el área del centro de la ciudad. San Fernando es una comunidad agrícola a 80 millas al sur de la frontera con Texas, que ha sido un bastión histórico para los cárteles de la droga. La región cuenta con numerosos caminos de teracería que les brindan a los miembros del cartel acceso a la frontera evitando las carreteras.

La información que recibieron los militares fue que varios sicarios habían bajado de los vehículos y habían ingresado a una casa en el centro de la ciudad. Cuando los militares mexicanos respondieron a la escena, los pistoleros se escaparon dejando una camioneta blanca con armas y granadas dentro. Según la información proporcionada a elblogdelnarco.com por el ejército mexicano, una búsqueda en la casa reveló una ametralladora con tripie, varios rifles tipo AK-47, municiones y equipo táctico. Los militares no hicieron ningún arresto y las armas fueron entregadas a los investigadores federales.

Actualmente la ciudad de San Fernando está controlada por el Cartel del Golfo, en el pasado la región estaba controlada por Los Zetas. En 2010 Los Zetas asesinó a 72 migrantes centroamericanos en un rancho dejando sus cuerpos en una granja, informó elblogdelnarco.com. En 2011, el gobierno mexicano descubrió los restos de 193 cuerpos en varias fosas comunes donde Los Zetas habían enterrado a sus víctimas; la mayoría de esas víctimas permanecen sin identificar.