Loading...

Ordenan liberar a “El Parra”, traficante de droga y totoaba ligado al cártel de Sinaloa

Loading...

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, por deficiencias en el debido proceso, el juez de Distrito Especializado.

Ordenan liberar a “El Parra”, traficante de droga y totoaba ligado al cártel de Sinaloa

En el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México ordenó la libertad de Óscar Parra Aispuro, El Parra. El impartidor de justicia también ordenó la libertad de Carlos Eduardo y Edgar Alejandro, señalados como escoltas de El Parra, presunto líder de una organización criminal dedicada al tráfico de totoaba y droga, vinculada al cártel de Sinaloa.

Según la información de la PGR, se acreditó con cinco testigos y grabaciones la detención ilegal de Parra Aispuro, quien logró evadir la acción de la justicia por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y enervantes.

En una audiencia que duró 12 horas, la defensa acreditó que la aprehensión, el pasado jueves 13, no se realizó sobre la carretera San Felipe-Mexicali, frente a El Dorado Ranch, sino en una vivienda donde elementos estatales irrumpieron de forma violenta y sometieron a las tres personas: El Parra y sus dos escoltas.

Además, cinco testigos narraron que observaron cómo se realizó la detención ilegal por parte de un grupo armado que “entró a la casa rompiendo puertas y golpeando a los detenidos, donde incluso se encontraba la esposa de uno de ellos y un bebé, para después sacar a las tres personas del predio junto con los dos carros que después reportaron tendrían armas”.

De acuerdo con información difundida por el semanario Zeta, la PGR se encuentra en proceso de liberar a los detenidos, pero, según la Procuraduría General de Justicia de Baja California, están atentos para aprehenderlo por el delito de homicidio calificado en agravio de Emanuel Esaú Saldaña Ramos, un militar a quien presuntamente acribilló el 31 de diciembre de 2017.