Loading...

El Grupo Élite del CJNG ejecuta a ingeniero de Pemex en Guanajuato, lo acusaron de informante de “El Marro” en el robo de combustible

Loading...

Salamanca, Guanajuato.- A través de un mensaje, el Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudicó el asesinato.

El Grupo Élite del CJNG ejecuta a ingeniero de Pemex en Guanajuato, lo acusaron de informante de El Marro en el robo de combustible

El jueves 20 de septiembre un Ingeniero de Pemex  fue asesinado cuando llevaba a su hijo a la escuela a bordo de un automóvil deportivo Charger , el menor salvó su vida porque se alcanzó a bajar del vehículo en el que viajaban y correr, aunque resultó lesionado con esquirlas de las balas que se dispararon.

Los hechos se registraron en un camino que conduce a la colonia El Vergel, en la zona norte del municipio de Salamanca. Se sabe que dos camionetas se emparejaron al vehículo en movimiento y comenzaron a dispararle lo alcanzaron y dispararon en su contra al menos 50 balas de alto calibre. El menor resultó con pequeñas heridas de esquirlas.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuyó el ataque al dejar en el parabrisas del automóvil deportivo Dodge Charger rojo una cartulina con un mensaje de amenaza dirigido a un líder del cártel Santa Rosa de Lima en la región.

El mensaje, firmado por el Grupo Élite del CJNG, señalaba al ingeniero como informante de José Antonio Yépez, conocido como “El Marro” y líder del cártel Santa Rosa Lima, que disputa el control del robo de combustible en esta región estratégica para el abasto del país.

El ingeniero fue identificado como Gabriel Alejandro Aguilar Mancera. El automóvil deportivo color rojo en el que viajaba no contaba con tablillas de circulación.