Loading...

Las recompensas millonarias por los capos

Loading...

Un mes atrás las autoridades mexicanas aumentaron la recompensa que ofrecen a la persona que brinde información precisa para capturar a Nemesio Oseguera Cervantes, jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las recompensas millonarias por los capos

No es la primera vez que las autoridades ofrecen esta jugosa suma por la cabeza de un delincuente, en la lista de los más buscados aparecen dos de los fundadores del Cártel de Sinaloa. La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene la misma oferta de 30 millones de pesos por información para facilitar su captura de los capos Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Juan José Esparragoza Moreno, ‘El Azul’, quien presuntamente murió en el año 2014.

Pero el monto más alto que se ha ofrecido por parte del Gobierno fue por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán; México prometió gratificar hasta con 60 millones de pesos a las personas que dieran datos contundentes para lograr su aprehensión.  El famoso capo fue detenido en tres ocasiones y nunca se entregó la recompensa, confirmó la propia PGR.

Aunque para poder cobrarla debían cumplir con las siguientes reglas:

No debían ser servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.
La información proporcionada debía ser precisas a efecto de poder determinar que se ha logrado la localización, detención o aprehensión de Joaquín Guzmán Loera y/o Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.
En caso de que dos o más personas proporcionan la información, la recompensa se entregaría a quien la hubiere aportado primero.
Todos los datos debían enviarse a la avenida Paseo de la Reforma, No. 75, primer piso, colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300, o a la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.

Las recompensas millonarias por los capos