Loading...

Rescatan con vida a joven “levantada” en Boca del Río

Loading...

XALAPA, Ver.- Lesly Jared Bucio Palma, estudiante de primer semestre de la universidad privada, “Cristóbal Colón” fue rescatada con vida por la Unidad Estatal.

Rescatan con vida a joven “levantada” en Boca del Río

De Combate al Secuestro en la ciudad de Xalapa, la madrugada de este martes. Jorge Winckler Ortiz confirmó el rescate de Lesly Bucio a Televisa, mediante un enlace telefónico. Winckler explicó que hay cuatro personas detenidas, una de ellas, cercana a la joven Bucio Palma, pero advirtió que de acuerdo con la línea de investigación, pudiera haber más involucrados.

Lesly Bucio fue “levantada” la noche del miércoles por sujetos encapuchados en la colonia Manuel Nieto del municipio de Boca del Río. Bucio Palma, originaria de Coatzacoalcos arribaba al departamento que renta cuando sujetos la interceptaron al descender de un taxi. En un video que ya circula viral en redes sociales, se observa cómo la mochila de la estudiante de medicina queda tendida en el piso.

Además de Televisa, la Fiscalía General del Estado compartió la noticia del rescate con el periódico local Notiver, cuya portada fue el rescate de la joven, Lesly Bucio. La crónica del rescate aparece firmada por dos empleados del staff de prensa de Winckler Ortiz.

El propio fiscal comenzó a enviar -vía WhatsApp- a las 6:00 de la mañana la portada de dicho periódico, en donde aparece él con la joven secuestrada.

De forma extraoficial, el periódico refiere que el exnovio de la joven veracruzana estaría involucrado.

La semana anterior, en redes sociales, se difundió el video donde se ve cómo la joven desciende del taxi con número económico VB-1197 aún uniformada y al intentar abrir el portón del edificio, aparece un vehículo más de donde descienden dos personas que la atrapan e ingresan a la fuerza al automóvil, mientras uno más vigila.

Vecinos que escucharon gritos de auxilio de la joven hicieron un llamado al 911 y a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para solicitar el apoyo de policías, quienes comenzaron un operativo de búsqueda sin éxito.

En entrevista en el Puerto de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares admitió el secuestro de la joven Bucio Palma, y dijo que ya se había iniciado una intensa búsqueda policiaca y de la Fiscalía para dar con su paradero.