Loading...

Cuando los narcos cambiaron su modus operandi en las ejecuciones

Loading...

La ‘guerra’ que libraron en Ciudad Juárez los grupos del crimen organizado en los meses recientes, se intensificó en el quinto mes del año cuando los homicidios se dispararon de abril a mayo al pasar de 65 a 124.

Información de El Diario de Juárez difundida el último día de mayo indica que de los 124 homicidios ocurridos en ese lapso, 27 de ellos fueron en viviendas.   Hoy, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) algunas personas detenidas sostienen la versión de que hubo tregua entre las bandas criminales que habrían limado sus diferencias.

Para llegar a este punto, los fronterizos tuvieron que vivir con ejecuciones todos los días.  En mayo, cuando ‘la guerra’ aumento, los sicarios impusieron una ‘moda’ al asesinar a sus víctimas en sus domicilios.  De los casos más emblemáticos resaltan varios, entre ellos el ocurrido el 19 de mayo en Parajes de San Isidro. Una pareja fue asesinada y los pistoleros ‘perdonaron’ la vida a su bebé.

Las víctimas fueron Hernán Arnoldo Parra Sánchez, de 19 años y a Priscila Janeth Alvarado Talamantes, de 18.

También la noche del miércoles 30 de mayo, Hernán Arnoldo Parra Sánchez, de 19 años y a Priscila Janeth Alvarado Talamantes, de 18.