Loading...

Con todo y operativos de PF, ejecutan a doce en tres días

Un total de doce personas fueron asesinadas durante el pasado fin de semana en esta frontera, cifras que marcan la continuidad de la racha violenta que ha azotado a esta frontera desde enero del 2018.

Con todo y operativos de PF, ejecutan a doce en tres días

Según la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, el día viernes fueron asesinadas 4 personas, mientras que el sábado fueron seis y el domingo 2, siendo los casos más sonados el de una comerciante ejecutada dentro de su negocio en la colonia Del Carmen y un entambado en la Margaritas. En el primero de los casos mencionados, la victima identificada solamente como “Yoli”.

Fue abatida cuando atendía a sus clientes en su marisquería ubicada sobre las calles 16 de Septiembre y Antimonio. Testigos dijeron que su esposo había sido ejecutado un año atrás a tan solo un par de cuadras de este lugar, minutos después de haber cerrado el local. En el caso del entambado, vecinos de la colonia Margaritas reportaron a una persona ejecutada cuyo cuerpo fue abandonado dentro de un tambo con basura, en el cruce de las calles Panamá y Texcoco.

Con estas nuevas cifras, el número de muertes hasta la mañana del 17 de septiembre llega a 51 casos, lo que representa un promedio cercano a tres personas victimadas diariamente en las calles de Juárez.

Estos altos índices de violencia se siguen registrando a pesar de los operativos de células mixtas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Comisión Estatal de Seguridad y Policía Federal en esta frontera.

Por su parte el Secretario Ricardo Realivázquez señaló a principios de mes que estos patrullajes se fortalecieron en la Zona Centro, principalmente por la alerta enviada por el gobierno de los Estados Unidos que le pedía a sus ciudadanos no viajar a Ciudad Juárez, mucho menos visitar el primer cuadro de la mancha urbana.

Loading...