Loading...

Arrecian la narcoguerra de cárteles en Tamaulipas [VÍDEO]

Loading...

Reynosa, Tamps.- Con una prolongada balacera por colonias de Reynosa esta madrugada y con un enfrentamiento ayer por la tarde en Miguel Alemán.

Arrecian la narcoguerra de cárteles en Tamaulipas [VÍDEO]

La célula de un grupo delincuencial opuso feria resistencia a los grupos rivales que quieren desplazarlos de la región ribereña y de Reynosa. Por la tarde del lunes, en Miguel Alemán, diversos conductores fueron testigos del desfile de un convoy de camionetas grandes con las siglas “X” y “CDG” vigilando la ciudad y la periferia, por el libramiento fueron captados en video por un automovilista, que circuló en redes.

Más tarde, al caer el atardecer, los tripulantes de la columna de camionetas sostuvieron un fuerte enfrentamiento a balazos entre rivales que buscan apoderarse de la plaza. Circularon en redes videos que los mismos pistoleros se tomaron en plena batalla, donde se aprecia un pistolero herida de una rodilla y siguió disparando. Luego a varios sicarios se les terminan las balas y empiezan a pedir apoyo por radiocomunicación.

Mientras tanto, en Reynosa, desde las 02:00 horas de este martes grupos rivales protagonizaron durante una hora persecuciones y enfrentamientos que se fueron espaciando conforme avanzaba la madrugada.

Los primeros reportes de balaceras empezaron a difundirse en redes a las 02:30 horas y los grupos de radio brigadistas advertían a la población de las situaciones de riesgo en diversos puntos de la ciudad, exhortaban a resguardarse a quienes anduvieran en la calle a esa hora.

Los puntos de mayor conflicto fueron las calles del Parque Industrial del Norte, donde hasta vehículos quemaron para bloquear la avenida principal (Tecnológico), al final en los límites con terrenos enmontados, por las salidas a las brechas de la periferia sur de la ciudad.

Pero en redes sociales usuarios reportaron balaceras también en el Libramiento Sur Uno (paso Matamoros-Reynosa-Monterrey) hasta la plaza Periférico, en las colonias aledañas.

Los videos en redes de detonaciones se difundieron por la mañana, los tiroteos más intensos fueron en colonias como La Renacimiento, San Pedro, Los Muros, San José, La Cima, boulevard Hidalgo, colonia Las Fuentes y Aztlán, donde además reportaban abundancia de poncha-llantas.

Por la mañana, alrededor de las 08:00 horas el Servicio Médico Forense levantó un sujeto muerto en la calle 14 de la colonia Aztlán-Fuentes. En la tarde, alrededor de las 13:00 horas, hubo persecuciones y balaceras en la colonia Pirámides, atrás del Hospital 270 de IMSS, y hacia el Libramiento Sur Dos, también entre grupos rivales, sin intervención de corporaciones militares o de seguridad pública.