Loading...

Sicarios abandonan 6 cabezas humanas dentro de hielera

Loading...

Nuevas víctimas del narcotráfico y el crimen organizado en México. En el estado de Sonora las autoridades locales alertaron acerca del hallazgo de seis cabezas humanas.

Sicarios abandonan 6 cabezas humanas dentro de hielera

Que fueron abandonadas dentro de una hielera de plástico. La ubicación de los restos mortales  se efectuó durante la madrugada de este viernes en una carretera cercana a Ciudad Obregón, según reportó un funcionario que no estaba autorizado a identificarse. Asimismo, la ubicación de las cabezas se originó cuando recibieron una llamada anónima alertando acerca del asesinato ocurrido en el municipio de Bácum.

Sin embargo, algunos medios locales ya habían reportado el hallazgo de los restos humanos en redes sociales, pero las autoridades de México solo confirmaron la veracidad del asesinato horas después.  Actualmente, aún se desconoce la identidad de los fallecidos y los cuerpos aún no han sido ubicados.

Muertes por los carteles de droga
Las características del crimen hace que los especialistas vinculen el múltiple asesinato con los carteles de droga. Dichas organizaciones delictivas suelen dejar las cabezas o los cuerpos de sus víctimas como una señal de advertencia ya se a las bandas rivales o a las autoridades. Las estadísticas precisan que en lo que va del año hubo 653 homicidios de este tipo.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Sonora ha crecido casi 80% el número de ejecuciones en la primera mitad de 2018: de 44 que se registraron en enero a 78 que se registraron en julio.