Loading...

“El Chapo” podría enfrentar serios problemas en la corte por culpa de su abogado

Los fiscales federales que llevan el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán consideran que Jeffrey Lichtman, el nuevo abogado del narcotraficante.

“El Chapo” podría enfrentar serios problemas en la corte por culpa de su abogado

Podría tener conflicto de intereses en el caso, lo cual podría complicar la defensa del mexicano. Debido a ello, la parte acusadora está pidiendo al juez que se interrogue a Lichtman, conocido por defender a concidos capos, debido a que supuestamente ha representado a tres posibles testigos, lo que sería un problema de “intereses”.

“(Lichtman) ha representado a tres posibles testigos que cooperan con el gobierno”, escribieron los federales en una nueva presentación ante la corte. “Debido a su previa representación de estos testigos del gobierno, es posible que no pueda interrogarlos éticamente”.  El abogado defensor rechazó las afirmaciones del gobierno, reportó elblogdelnarco.com.

“Rechazo vehementemente la afirmación de que representé a tres individuos que podrían estar testificando contra el señor Guzmán”, dijo Lichtman al Post, aunque no se revelaron los nombres de esas personas.

El conocido abogado se unió en agosto pasado a Eduardo Balarezo y William Purpura en la defensa de “El Chapo”.

“Finalmente se ha resuelto”, dijo en su momento Lichtman, agregando que la familia del señor de la droga iba a cubrir su salario. “Tuvimos que asegurarnos de que se hiciera correctamente, con respecto a las limitaciones del gobierno”.

Lichtman defendió exitosamente a John “Junior” Gotti en su caso de fraude de valores valorado por $25 millones de dólares en 2005.

Loading...