Loading...

Ejecutan en Culiacán a “El Atlante”, operador de “El Mayo” Zambada

Loading...

Culiacán, Sin.- El hombre que fue ejecutado anoche en una calle de la colonia Ignacio Allende resultó ser Alfonso Lira Sotelo, conocido por las autoridades federales como “El Atlante”.

Ejecutan en Culiacán a “El Atlante”, operador de “El Mayo” Zambada

Ubicado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como uno de los operadores de Ismael “El Mayo” Zambada. Además, Lira Sotelo contaba con una orden de presentación ante la Corte Federal de San Diego, California, en donde aparece junto con su hermano Javier Lira Sotelo y Eliseo Imperial Castro, El Cheyo Ántrax, como coacusados en un mismo expediente criminal.

De acuerdo con informes de la Policía Ministerial del Estado, “El Atlante” fue asesinado a un lado del arroyo de El Piojo, en la citada colonia. Tenía su domicilio en la colonia Antonio Toledo Corro, o al menos eso se informó la noche de ayer. Las autoridades informaron que vecinos del sector reportaron disparos de arma de fuego y al acudir encontraron mal herido a Lira Sotelo.

Fue trasladado a la clínica Cemsi de la colonia Chapultepec, en donde murió debido a la gravedad de las heridas.

“El Atlante” había sido detenido en 2014 por parte de la Policía Federal, acusado de portación de armas de fuego y delincuencia organizada. De acuerdo con un reportaje del semanario Zeta Tijuana publicado apenas en agosto pasado, Lira Sotelo fue acusado por grupos criminales en Baja California de volver para tratar de apoderarse del negocio, ya que las autoridades lo ubicaban operando en Tijuana y otras ciudades de la frontera.

Además, se desconoce bajo qué condiciones fue liberado, ya que contaba con una orden de extradición desde 2015, como parte de la operación Narcopolo implementada por diversas agencias de seguridad de Estados Unidos en coordinación con las mexicanas.