Loading...

Ante narco-violencia y ejecuciones, cancelan ceremonia del Grito en Acámbaro, Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- El gobierno municipal de Acámbaro anunció la cancelación de la ceremonia del Grito de Independencia la noche de este sábado.

Ante narco-violencia y ejecuciones, cancelan ceremonia del Grito en Acámbaro, Guanajuato

Debido a los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas en el municipio y prácticamente toda la región sur del estado. En un comunicado que ha difundido la alcaldía, se dio a conocer que el acto cívico del Grito de Independencia será el único evento del programa de Fiestas Patrias que no se realizará en esta ciudad.

A través de este mensaje, el alcalde perredista Gerardo Alcántar Saucedo deploró “el poco apoyo por parte de los gobiernos estatal y federal en cuanto al tema de seguridad pública”.  Apenas el jueves, seis personas fueron asesinadas en este municipio; cinco de ellas fueron encontradas entre matorrales en un camino rural cerca de la salida a Morelia.

Esto habría orillado al alcalde perredista a optar por suspender la ceremonia del aniversario del Grito de Independencia que se llevaría a cabo la noche del sábado en el pórtico del templo del Hospital.

El viernes, el Oficial Mayor Salvador Leyva Ávila detalló a los medios el programa de eventos que contemplaba el izamiento de la Bandera en la Plaza cívica y a partir de las 7:30 de la noche actividades culturales a cargo del Instituto de Cultura.

El domingo 16 se realizará una ceremonia a cargo de la Preparatoria Miguel Hidalgo y un desfile de las escuelas del municipio.

“Los eventos del domingo 16 continúan programados de manera normal”, informó el gobierno municipal.

El año pasado, en Apaseo el Alto, otro municipio que ha sido asolado por la violencia criminal, la ceremonia del Grito apenas contó con la asistencia de unas cuantas personas.

“Fue a lo que nos orillaron, a no salir de nuestros hogares”, escribió un apaseense en una de las muchas publicaciones que en redes sociales se hicieron sobre la decisión de la población de no acudir al Grito ante el temor de algún incidente.

Loading...