Loading...

Dijo Peña que la Violencia en el país es por tráfico de armas y dinero de EU

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la violencia generada por las organizaciones criminales es en mayor medida por el flujo ilegal de armas y dinero que provienen de Estados Unidos.

Dijo Peña que la Violencia en el país es por tráfico de armas y dinero de EU

Por lo que demandó mayor cooperación entre ambos países. En el marco de la entrega Libramiento Reynosa Sur II, Peña Nieto dejó claro que se ha estigmatizado a Tamaulipas con altos índices de violencia, pero que esta entidad, a pesar de ello, mantiene altas tasas de crecimiento económico y desarrollo.

En su mensaje, indicó que Tamaulipas tiene el mayor número de puertos de acceso a los Estados Unidos, país con el que se tiene mayor comercio, y también del que lamentablemente tenemos “la introducción ilegal de armas, de dinero en efectivo que es insumo para la operación de los Carteles que operan en la región y en toda la geografía nacional”.

“Por eso el esfuerzo conjunto y compartido que debemos hacer con las autoridades de los Estados Unidos para frenar ese flujo ilegal de armas y dinero en efectivo que sin duda fortalece las capacidades de operación de las organizaciones criminales”, expresó.

El mandatario refirió a que compartía con el gobernador, Javier García Cabeza de Vaca, que justamente cuando los Estados Unidos liberó la venta abierta, en el 2005, de Armas largas, de armas de asalto, “eso se proyectó en el fortalecimiento del crimen organizado y su capacidad de operación con armas de mayor capacidad y alto calibre”.

Por lo anterior, refrendó su compromiso de mantener a las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en Tamaulipas.

Loading...