Loading...

Decomisan más de un millón de pesos de droga al ‘cartel de sinaloa’

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un total de 685 libras de marihuana fueron aseguradas a tres supuestos integrantes del Cartel de Sinaloa.

Decomisan más de un millón de pesos de droga al ‘cartel de sinaloa’

Por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en las inmediaciones del fraccionamiento Roma. El aseguramiento se logró gracias a una denuncia anónima que se recibió directamente a la estación de policía Distrito Oriente, donde se alertaba sobre varias personas descargando costales con droga en las calles Tiahuanaco y Yecora.

De inmediato agentes policiacos llegaron hasta el lugar y sorprendieron a tres hombres cargando la cajuela de un Chevrolet Malibu, en color gris, con costales de marihuana, por lo que de inmediato fueron asegurados. A su vez, inspeccionaron una camioneta Dodge Ram, en color blanco, donde encontraron la droga escondida en un tanque de gas instalado en la caja de la pickup, así como en la llanta de refacción de la misma unidad.

En total la droga asegurada arrojó un peso total de 685 libras, lo que representa un promedio de 310 kilogramos, cuyo valor en el mercado negro es de mil 500 pesos por libra, lo que representa una pérdida cercana al millón 027 mil 500 pesos para el narco.

En su declaración, Juan Manuel M. de 18 años, Leonardo C. C. de 37 años y Marcelino R. C. de 35 años, dijeron pertenecer al Cartel de Sinaloa y que el enervante venía procedente de la Sierra de Chihuahua y tenía como destino los Estados Unidos.

La droga y los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para su consignación por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Loading...