Loading...

¿Quién es El Alfredillo, hijo de El Chapo?

El día de ayer el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) incluyó en la lista de los 10 fugitivos más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

¿Quién es El Alfredillo, hijo de El Chapo

Hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, mejor conocido como Alfredillo. Desde el 2009 la DEA inició una investigación en su contra por supuestamente ser el coordinador logístico de la entrada de cocaína a territorio norteamericano desde Centro y Sudamérica.  Según datos de la DEA, Jesús Alfredo nació en mayo de 1983 en Zapopan, Jalisco. Es hijo de María Alejandrina Salazar y de  Joaquín Guzmán Loera.

Alfredillo e Ivan Archivaldo son los más conocidos de los 18 hijos de El Chapo, la primera vez que su padre fue arrestado en 1993, alfredillo tenía apenas 7 años, y según familiares del capo su hermano y el son los preferidos por lo que ellos se encargarían del ‘negocio’ después de que su papá fuera encarcelado y extraditado.

Desde que tenía 23 años, Alfredo se convirtió en una pieza clave para las operaciones del Cártel de Sinaloa, y desde ese momento estuvo en la mira de autoridades mexicanas y estadounidense.

La Corte de Distrito Este de Illinois  lo acusó en 2005 de operar en nueve países de América Latina, incluyendo México, además de colaborar en el tráfico y venta de droga en California, Illinois, Michigan, Ohio, Nueva York, Washington, Wisconsin y Massachusetts

En 2012 supuestamente fue detenido en Zapopan, donde encontraron armas e identificaciones falsas. Sin embargo, la DEA confirmó que el detenido no se trataba del hijo del Chapo.

El 15 de agosto de 2016, fue secuestrado junto a seis personas, entre las que se encontraba su hermano Archivaldo, en un famoso restaurante en  Puerto Vallarta donde encontraban celebrando una despedida de soltera de una de sus primas.

El ataque fue atribuido al Cártel de Jalisco Nueva Generación, y supuestamente cinco días después fueron liberados gracias a la intervención de Damaso López, El Licenciado encargado del Cártel de Jalisco desde que Guzmán fue capturado.

En el famoso encuentro entre los actores Kate del Castillo y Sean Peen en 2015, Alfredillo y su hermano fueron los únicos familiares invitados a la entrevista.

Peen lo describió como un hombre bien parecido, delgado y bien vestido, con un reloj lujoso, espectacular y muy costoso.

Actualmente Jesús Alfredo tiene 35 años de edad y es buscado por autoridades estadounidense por el  cargo de Conspiración para poseer con intención de distribuir sustancias ilícitas.

¿Quién es El Alfredillo, hijo de El Chapo?
Loading...