Loading...

Narcos arrojan más de media tonelada de cocaína al mar y se dan a la fuga

Loading...

México.– Un grupo de narcotraficantes arrojó poco más de media tonelada de cocaína en bultos en costas de Chiapas, luego se dio a la fuga.

Narcos arrojan más de media tonelada de cocaína al mar y se dan a la fuga

Elementos de la Décimo Cuarta Zona Naval aseguraron los 520 kilogramos de cocaína, informó la Secretaría de Marina Armada de México. Los hechos ocurrieron durante labores de vigilancia marítima, cuando una aeronave detectó una embarcación, por lo que tripulantes optaron por arrojar el cargamento al océano.

Al llegar lugar una patrulla interceptora de Armada de México, lograron recuperar y asegurar los 17 bultos de droga. La Semar indicó que con esta acción “se evitó que posteriormente la carga ilícita fuera recuperada por otras embarcaciones pertenecientes a la delincuencia organizada y llegara a su destino final”.

Los paquetes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR de Tapachula, Chiapas, para la determinación del peso ministerial, pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.