Loading...

La DEA incluye a “Alfredillo”, hijo del Chapo, en la lista de los 10 más buscados.

Loading...

Jesús Alfredo Guzmán Salazar Alfredillo, hijo del exlíder de una fracción del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, fue incluido por la Administración Federal Antidrogas.

La DEA incluye a “Alfredillo”, hijo del Chapo, en la lista de los 10 más buscados.

(DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en su lista de los 10 narcotraficantes más buscados. El Alfredillo se encuentra ahora en la lista de la DEA junto a narcotraficantes de la talla de Ismael El Mayo Zambada García, líder de otra fracción del Cártel de Sinaloa; Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Rafael Caro Quintero, líder del desaparecido Cártel de Guadalajara y a quien el gobierno de Estados Unidos acusa del secuestro, tortura y asesinato en 1985 de su agente federal antinarcóticos, Enrique Kiki Camarena Salazar.

“Se le busca por las siguientes violaciones federales: Conspiración para poseer con el propósito de distribuir substancias controladas. Intento y conspiración para exportar e importar substancias controladas para su distribución”, se lee en la ficha de la DEA sobre el hijo del Chapo, añadido a la lista de los capos del narcotráfico internacional.

En la ficha, la DEA publica una fotografía del Alfredillo, de fecha desconocida, e informa que nació en 1983, que tiene el cabello color café al igual que el de los ojos, que es de piel blanca y señala que se desconoce su altura peso y dirección actual.

El caso del gobierno de Estados Unidos contra Alfredillo por cargos relacionados al trasiego de drogas, se encuentra sellado en una corte federal en la ciudad de Chicago, Illinois.

La DEA que pública en todas las oficinas del servicio postal de los Estados Unidos la lista de sus 10 más buscados, advierte que estos criminales “pueden ser peligrosos por estar armados” y proporciona un número telefónico de la oficina del Alguacil Federal que está en servicio las 24 horas del día para recibir información que conlleve a la capturar a los fugitivos: 1877-926-8332.

Los otros narcotraficantes internacionales más buscados por la DEA son: Julio Alex Díaz, Darío Antonio Usaga David, Javier Navarro Vergara, Rommel Pascua Cipriano, Marvin L. Barmes y Kenny Jing Ang Chen.

La DEA incluye a “Alfredillo”, hijo del Chapo, en la lista de los 10 más buscados.