Loading...

Dejan 5 cuerpos con el tiro de gracia en la carretera libre de Acámbaro

Loading...

GUANAJUATO, Gto.- Cinco cadáveres masculinos fueron encontrados esta mañana en un camino de terracería cerca de la carretera libre de Acámbaro a Michoacán, con disparos en la cabeza.

Dejan 5 cuerpos con el tiro de gracia en la carretera libre de Acámbaro

Vecinos de las comunidades de San Isidro y San Antonio de ese municipio del sur del estado llamaron al número de emergencias 911 para avisar a las autoridades que había varios cuerpos entre matorrales del camino que comunica a ambas localidades. Policías y personal de la Procuraduría de Justicia del estado se presentaron en el lugar, donde encontraron tres cuerpos juntos.

Tirados boca abajo, dos de ellos con las manos atadas a la espalda y huellas de disparos en la cabeza. Mientras los peritos y agentes revisaban la zona, a unos metros de distancia se encontraron con otros dos cuerpos, en el mismo camino y en condiciones similares. Uno de los cuerpos estaba envuelto en una cobija.

En otro caso, en Irapuato, la noche del miércoles un grupo de personas que jugaban cartas en un vehículo estacionado en una calle de la colonia Plan Guanajuato fue atacado por sujetos que pasaron y les dispararon.

Dos hombres fallecieron y otros dos quedaron heridos.

El grupo de personas se encontraba en la calle San José Iturbide de la mencionada colonia, alrededor de las 9:30 de la noche, y jugaban a las cartas sobre una camioneta estacionada en la calle, cuando desde una camioneta que se acercó a donde se encontraban les dispararon.

Cuatro de ellos quedaron heridos y fueron auxiliados por vecinos, quienes llamaron a la Policía.

Al ser trasladados al hospital, dos de los heridos fallecieron.

Comandante asesinado habría recibido amenazas

En cuanto al director del Mando Único de Apaseo el Alto y comandante adscrito a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Azael Gerardo Alatorre Santillán, asesinado el miércoles pasado en Villagrán junto con su escolta, se informó que habría recibido amenazas de muerte por parte del crimen organizado, las cuales supuestamente fueron ignoradas por sus superiores.

Alatorre Santillán habló de estas amenazas con algunos de sus compañeros, según un testimonio registrado en un audio.

Esto fue negado por el titular de la Secretaría de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca.

En tanto, la Procuraduría de Justicia dio a conocer que además del director del Mando Único y su escolta, otro agente que hacía un recorrido en su patrulla por la carretera Panamericana Celaya-Salamanca, fue herido y se encuentra hospitalizado.

El agente se dirigió al puente de entronque a Villagrán al escuchar disparos y vio la patrulla, además de dos camionetas, una blanca y una de color oscuro, justo cuando sicarios abatían al comandante.