Loading...

Forman autodefensas contra delincuencia en zona Puebla-Veracruz

Sierra Norte de Puebla.- Habitantes de la zona limítrofe de los estados de Puebla-Veracruz que mantienen bloqueos en el ejido de Insurgentes Socialistas en Veracruz.

Forman autodefensas contra delincuencia en zona Puebla-Veracruz

Anunciaron que se constituyeron en “autodefensas” para frenar a los grupos de delincuenciales que asolan la región incluidos los municipios poblanos de Ayotoxco, San José Acateno y Tenampulco.  Aunque sin armas, pero con el rostro cubierto, los pobladores indicaron que están cansados de ser víctimas de los delincuentes, que en algunos casos son las mismas autoridades o que son solapados por ellas y demandaron la presencia de elementos de la Marina Armada de México en la zona.

“Somos ciudadanos del ejido de Insurgentes Socialistas estamos hartos de las extorsiones, de los secuestros que se comenten en la zona. Estamos hartos de la impunidad.  Sabido es que en esta región desde hace cuatro años se cometen esos delitos, se ha investigado y resultó implicado el delegado de la Policía Estatal que ahora está en Perote… por esos tenemos cercada la zona”, explicaron.

Indicaron que se vive un estado (en Veracruz) sin ley, que las escuelas han cerrado porque los niños corren peligro y exigieron la presencia de los marinos, que es la única institución en la que cuentan.

Tras cuatro días de movilización y plantones con barricadas y aseguramiento de los accesos a su pueblo con alambres de acero y candados, los habitantes de la comunidad de Insurgentes Socialistas, solicitaron esta tarde el apoyo de sus vecinos luego de que se anunció el arribo de granaderos “que llevaban la indicación de desalojar” las zonas que son ocupadas por los manifestantes.

Sin embargo, se iniciaron pláticas con personal del gobierno de Veracruz para distender el ambiente que se vive en el llano papantleco y en las localidades poblanas de Tenampulco, Ayotoxco y San José Acateno, aunque no hubo mayores resultados.

Los manifestantes indicaron que son campesinos que se dedican al cultivo de los cítricos y que están cansados de la grave inseguridad en la que viven y reiteraron que esperan el arribo a la zona de los Marinos “sólo en ellos confiamos”.

Forman autodefensas contra delincuencia en zona Puebla-Veracruz

Loading...