Loading...

Durante balacera y persecución entre el CDN y militares una bala de Barret Calibre 50 perfora pared y lesiona a un civil en Nuevo Laredo

Loading...

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El dia de ayer martes se dio un enfrentamiento y persecución entre integrantes del Cártel del Noroeste (CDN) militares en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durante balacera y persecución entre el CDN y militares una bala de Barret Calibre 50 perfora pared y lesiona a un civil en Nuevo Laredo

Durante los enfrentamientos 2 civiles resultaron heridos, uno de ellos herido por proyectil de calibre .50 que perforo la pared de su casa impactando en su glúteo hiriéndolo de gravedad. Un fusil Barret calibre .50 quedo tirado presuntamente por los criminales luego de la persecución con militares mismo con el que venían realizando disparos

De acuerdo a los datos proporcionados las personas heridas se dieron en las colonias Solidaridad y Nueva Era, durante una persecución y balacera contra integrantes del Cartel del Noreste. Pedro Gerardo Sánchez Pineda, de 53 años, se encuentra delicado, ya que recibió un balazo en el glúteo, mientras se encontraba en la sala de su vivienda. El proyectil es un calibre 50, el cual atravesó la pared de la casa, localizada en Lauro del Villar 201.

Pedro Gerardo Sánchez Pineda recibiendo los primeros auxilios tras ser herido con un calibre .50 que atravezo su pared y le lesiono en un gluteo

Pedro Gerardo Sánchez Pineda, recibió los primeros auxilios en la sala de su casa, para luego ser trasladado al Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se le sometió a una operación.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos fueron enviados a auxiliar al herido, quien presenta una herida en el glúteo izquierdo, de gran tamaño y que pone en riesgo su vida.

El hombre dijo a las autoridades, que se encontraba en su domicilio y de pronto escucho unos balazos, sintiéndose herido.

Alcanzo a asomarse a la ventana, que da hacia la calle y observo a los soldados persiguiendo a miembros del Cartel Del Noreste.

Vecinos del sector narraron como delincuentes iban disparando  inclusive tiraron con las calibre 50 “No les importo que habíamos familia en la calle, con nuestros hijos que salieron de la escuela, ellos dispararon en forma indiscriminada”, señaló una madre de familia, que pidió el anonimato, por el temor a represalias.

Minutos después del ingreso al IMSS de Pedro Gerardo, una mujer llego en su vehículo, trasladando a su esposo, Aquiles Ernesto Perez, de 65 años el otro herido, quien tenía un balazo en el abdomen.

El otro hombre resulto herido en el abdomen, fue llevado al hospital por su esposa

Olga, esposa del lesionado, señaló que su marido estaba en el patio y que, al escucharse disparos, salieron a ver qué pasaba y lo encontraron herido.