Loading...

Conoce al valiente que se atrevió a desafiar el dominio del Chapo Guzmán

Hace poco se dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos fue el primero en identificar a Fausto Isidro Meza Flores, alias El Chapo Isidro.

Conoce al valiente que se atrevió a desafiar el dominio del Chapo Guzmán

Como uno de los capos mexicanos con la mayor cantidad de operaciones de tráfico de droga en su territorio. Sin embargo, a pesar de tener una orden de aprehensión en la Unión Americana, los jueces del país derribaron el mandato judicial en su contra para evitar su captura y enfrentar el juicio por su extradición.  El Chapo Isidro se enfrenta a los que fueron sus antiguos aliados del Cártel de Sinaloa, pues no pueden perdonar la traición cometida en contra de Joaquín El Chapo Guzmán por apoyar a la organización de los Beltrán Leyva.

Su célula criminal, Los Mazatlecos, mantiene a raya al grupo identificado como Los nuevos salazar, aliados de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar. El combate entre ambas bandas provocó desde sus comienzos un incremento alarmante en la tasa de homicidios en Sonora; situación que preocupa mucho a los gobernantes que parecen no tiener una estrategia para frenar el crimen.

La población de municipios como Cajeme, Guaymas y Navojoa teme por su seguridad frente al daño colateral de esta guerra entre delincuentes e incluso señaló que hay casos en que policías estatales y municipales entregan a inocentes a ambos grupos.

Los Chapitos no perdonan al otro Chapo su deslealtad contra el líder del grupo, pues incluso se rumora que el hermano de Guzmán Loera está apoyando a sus sobrinos para ganar la plaza y borrar por completo al Chapito Isidro.

Loading...