Loading...

Ejecutan a un hombre en Zamora, van 147 en lo que va del año.

Loading...

ZAMORA, Mich.- Autoridades estatales encontraron el cadáver de un hombre de aproximadamente 49 años de edad, con lo que el municipio acumula 147 homicidios en lo que va del año.

Ejecutan a un hombre en Zamora; van 147 en lo que va del año

Agentes de la Policía estatal detallaron que el cuerpo presentaba varios impactos de bala y fue hallado en una casa donde había un negocio de tragamonedas.  El Ayuntamiento, productor de hortalizas y granos, como frijol, maíz y otros cultivos, es azotado por una ola de violencia, que va desde balaceras hasta secuestros y atentados, por la presencia de bandas del crimen organizado que se disputan el trasiego de drogas.

Autoridades federales y estatales han puesto en marcha operativos para inhibir la criminalidad, sin embargo, a decir de los pobladores, la violencia no cesa.  Según recuentos de medios locales, del 1 de enero al 31 de agosto, en Zamora se registraron 141 homicidios dolosos, de los cuales 15 fueron contra mujeres.

Marzo fue contabilizado como el más violento con 27 ejecuciones.

Durante los primeros diez días del mes, ya se tenía el registro de al menos seis homicidios, entre los que destaca el de un comerciante que fue ejecutado afuera de la Parroquia del Señor de los Milagros.