Loading...

Violencia en México, Un comando de más de 100 hombres atacó un pueblo en Guerrero

Al menos 50 hombres armados ingresaron este miércoles a un poblado del convulsionado estado mexicano de Guerrero, en el sur del país.

Violencia en México, Un comando de más de 100 hombres atacó un pueblo en Guerrero

Donde atacaron una comandancia policial dejando un agente muerto y cinco lesionados, además de destruir varios vehículos a su paso, informó el gobierno local. El grupo armado entró la mañana del miércoles al poblado La Laguna, en la sierra de Guerrero y a unos 70 km de la capital Chilpancingo, atacando el puesto policial, donde se registraron las víctimas, según la secretaría de seguridad local.

“Aproximadamente 50 masculinos armados agredieron con disparos de arma de fuego la comandancia (…) Los uniformados repelieron la agresión, en tanto, los agresores se dieron a la fuga entre la maleza”, detalló el reporte oficial.  Fuentes policiales y pobladores de la localidad, pertenecientes al municipio Eduardo Neri, estiman que el número de atacantes fue de unas 150 personas, el triple de lo reportado las autoridades, según testimonios recogidos por la AFP.

“Los civiles armados incendiaron cinco vehículos bloqueando la carretera estatal”, agregó la secretaría de seguridad.

Otros ocho automóviles dañados con numerosos impactos de bala fueron encontrados por las fuerzas de seguridad durante el operativo que iniciaron tras recibir las denuncias de los pobladores.

Una fuerza conjunta del ejército y la policía federal atendió también reportes de disparos en poblados aledaños a La Laguna, al tiempo que trabajaba en resguardar el área y localizar a los agresores.

En los municipios Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo y Chilpancingo, grupos criminales se disputan territorios y rutas de trasiego de drogas, principalmente goma de opio, según las autoridades locales.

Guerrero es uno de los estados más violentos de México, con 2.310 homicidios dolosos en 2017, la cifra más alta de todo el país. De enero a julio de este año suma 1.336 asesinatos, según cifras oficiales.

Loading...