Loading...

Pánico en Tijuana por una balacera que dejó cuatros ejecutados

Loading...

Policías y militares enfrentaron a una banda de secuestradores, en una balacera que duró aproximadamente media hora y dejó 4 presuntos criminales muertos en la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California.

Pánico en Tijuana por una balacera que dejó cuatros ejecutados

El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche, cuando militares y  y elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron a una casa de seguridad en la que habían reportado a una persona secuestrada.  Al llegar al inmueble, ubicado la calle de Mar Adriático, colonia Residencial Santa Fe, los elementos de seguridad recibieron el ataque armado de los delincuentes.

En medio de las ráfagas los secuestradores intentaron huir por el techo de la casa. Los policías estatales entonces solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Santa Fe para cercar la zona.  En el tiroteo resultaron muertos 4 de los presuntos criminales, quienes fallecieron al instante, de acuerdo con el reporte de los peritos de la Procuraduría Ministerial del Estado. El resto huyó.

La marinos y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado también arribaron al sitio, acordonaron la zona y comenzaron la búsqueda de los secuestradores prófugos en los condominios del perímetro, pero no hallaron a ninguno.

Las autoridades revelaron que pudieron rescatar a la persona secuestrada, quien recibió atención médica para comprobar su buen estado de salud y quedar bajo resguardo de las autoridades.

Hasta el momento los presuntos criminales abatidos no han sido identificados.

Tijuana es la quinta ciudad más violenta del mundo con 1.897 homicidios registrados en 2017 y un millón 882 mil 492 habitantes, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una organización civil mexicana que desde 2009 realiza el Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.

De acuerdo con sus cifras, el año pasado la ciudad reportó una tasa de 100,77 homicidios por cada 100.000 habitantes, que la colocó sólo por debajo de Los Cabos (en Baja California) y Acapulco (Guerrero).