Loading...

La salida de prisión en EU de Serafín Zambada, hijo de “El Mayo”.

Loading...

Allegados a la familia Zambada reportaron la salida de prisión de Serafín Zambada Ortiz, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, quien habría cumplido con los 5 años.

La salida de prisión en EU de Serafín Zambada, hijo de “El Mayo”.

De prisión impuestos por un juez federal de San Diego, California.  Zambada Ortiz, de acuerdo con registros de la Corte Federal y declaraciones de su abogado, estaba programado para salir libre este mes de septiembre. En mayo de 2014 se declaró culpable de introducir 100 kilogramos de cocaína y mil kilogramos de mariguana a Estados Unidos.

Además, apeló a la buena voluntad del jurado a través de cartas enviadas a la Corte, en donde señalaba que ya no volvería a incurrir en delitos de narcotráfico.  En marzo pasado, la jueza de la Corte indicó que tras analizar las pruebas, la sentencia del joven Zambada alcanzaba 5 años y 6 meses de prisión, por lo que su salida estaba programada para este mes.

Apenas el 27 de agosto pasado se reportó que El Mayo Zambada logró escapar de un operativo militar en la finca Santa Clara ubicada en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, El Tamarindo, aunque la Secretaría de Seguridad Pública descartó que el capo, considerado uno de los líderes del cártel de Sinaloa, estuviera presente en la propiedad.

Reportan salida de prisión en EU de Serafín Zambada, hijo de “El Mayo”.