Loading...

Abordo de un Camaro ejecutan a “El Macaco” que se había fugado hace un mes del penal disfrazado de policía en Sinaloa

Loading...

Carlos Jesús Salmón, quien se había fugado del penal de Aguaruto el pasado 22 de julio por la puerta principal disfrasado de policía.

Abordo de un Camaro ejecutan a “El Macaco” que se había fugado hace un mes del penal disfrazado de policía en Sinaloa

Fue ultimado junto con dos personas más en la comunidad del Campo Seis, en el municipio de Sinaloa cuando viajaba a bordo de un automóvil deportivo Camaro.  A Salmón Higuera se le señalaba de haber participado en las emboscadas que durante el sexenio de Mario López Valdez sufrieron agentes de la Policía Ministerial en los municipios de Guasave y El Fuerte, que dejaron al menos a 25 elementos muertos.

Guasave,Sinaloa.-Jesús Carlos Salmón Higuera, alias “El Macaco”, quien se había fugado del penal de Aguaruto el pasado 22 de julio, fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo en el municipio de Sinaloa, cerca de Estación Naranjo. Junto al reo evadido fueron encontrados los cuerpos de otros dos hombres que hasta el momento no han sido identificados, según los primeros informes proporcionados por las autoridades policiacas.

En las corporaciones policiales informaron que poco después de las 2:30 horas les llegó el reporte de que en el Campo Seis, municipio de Sinaloa, había ocurrido un ataque a balazos.

Autoridades del vecino municipio de Sinaloa recibieron una llamada telefónica en la que les informaban sobre un enfrentamiento entre dos grupos al toparse a la salida del poblado Seis, por el camino que conduce a la sindicatura de El Mezquite Alto.

Un grupo de agentes preventivos se trasladó al punto de referencia y comprobó que estaba un automóvil Chevrolet último modelo, color negro, con placas del estado de Sinaloa, y a un lado los cuerpos de las tres personas, entre ellas Jesús Carlos Salmón Higuera quien fue oficialmente identificado por sus familiares que llegaron a la funeraria.

Patrullas de la Policía Municipal de Sinaloa se trasladaron a la mencionada población perteneciente a Estación Naranjo y localizaron un automóvil deportivo Chevrolet Camaro, de color negro y modelo reciente, y a un costado localizaron a tres hombres asesinados, quienes presentaron impactos de bala en el cuerpo.

Los agentes preventivos solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado para que realizara las diligencias correspondientes. Más tarde fuentes extraoficiales informaron que una de las víctimas de este ataque se trataba de Salmón Higuera.

“El Macaco” se había fugado del penal de Aguaruto el pasado 22 de julio junto con Julián Grimaldi Paredes, cuando con la complicidad de algunos custodios salieron de la penitenciaría en la madrugada, vestidos de policías estatales.

A Salmón Higuera se le señalaba de haber participado en las emboscadas que durante el sexenio de Mario López Valdez sufrieron agentes de la Policía Ministerial en los municipios de Guasave y El Fuerte, que dejaron al menos a 25 elementos muertos.

El 6 de julio de 2014 Salmón Higuera había sido detenido junto con otra persona en la colonia Del Bosque de Guasave, en un operativo montado por un grupo especial del Ejército.

Luego de estar recluido primero en el Cefereso 8 y posteriormente en el penal de Aguaruto, Salmón Higuera logró evadirse de la prisión el 22 de julio de este año, por lo que era buscado por las autoridades, hasta este domingo, cuando fue encontrado asesinado a balazos.

TRASLADAN CUERPOS A CULIACÁN

Luego de que se confirmó que Jesús Carlos Salmón Higuera, alias “El Macaco” había sido asesinado a balazos, junto con dos personas más, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Culiacán.

Los informes de autoridades ministeriales indican que se integró un convoy con varias patrullas de agentes estatales, quienes custodiaron la unidad donde el cuerpo de “El Macaco” fue trasladado al Semefo de la capital del estado, para continuar con las investigaciones de ley.

Desde que se fugo, el expresidiario llegó a esta ciudad, donde supuestamente se escondía de la justicia, pero este domingo 2 de septiembre se enfrentó a otro grupo delictivo, donde fue abatido.