Loading...

Mas información, ejecutan en Penal a ‘La Yegua’, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Héctor Adrián Lucio Benavides, “La Yegua” o “El Penco”, uno de los líderes del Cártel Del Golfo en Tamaulipas, fue asesinado en el interior del Penal de Altamira.

A donde ingresó en agosto tras ser detenido en Monterrey, Nuevo León.  Autoridades confirmaron que Lucio Benavides murió a consecuencia de cuchilladas en la espalda y el pecho, la noche del lunes, alrededor de las 21:00 horas.  “La Yegua” había sido llevado al área de enfermería a consecuencia de una herida en el pie derecho; al regresar a su celda, el reo José Manuel Villanueva Herrera golpeó a un custodio mientras que otro reo, Maximino Vega, sujetó a Lucio y entre ambos lo atacaron con un cuchillo y pica hielos.

Héctor Adrián Lucio Benavides fue detenido el 24 de agosto en el sector Cumbres Élite, de Monterrey,  estado en que se ocultaba y desde donde dirigía a su grupo criminal.  A Lucio se le atribuye el secuestro de un funcionario de la Comapa Zona Conurbada, por quien exigía 10 millones de pesos; al final la víctima fue rescatada por las autoridades.

Procuraduría revela ejecución de “La Yegua” en penal de Altamira, aprehendido en Cumbres Elite el 24 de agosto

Tamaulipas.- Héctor Adrián L. alias “La Yegua” o “El Penco”, líder criminal capturado en la colonia Cumbres Elite en Monterrey el pasado mes de agosto, fue asesinado en el penal de Altamira, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

De acuerdo a las autoridades los agresores ya han sido identificados por lo que se continuarán con las investigaciones correspondientes.

A “La Yegua” se le acusaba de ser el principal generador de violencia en Nuevo León, así como de liderar la ordeña de combustibles para el Cártel del Golfo.

De manera extraoficial se informó que los abogados del líder criminal aparentemente se encuentran desaparecidos.

El 24 de agosto durante un operativo la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo en una casa de la colonia Cumbres Elite en Monterrey a “La Yegua”.

“La Yegua” contaba con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro, otorgada por una autoridad federal.

En el sitio se decomisaron varios aparatos celulares, dos armas largas, un arma corta con cargador y ocho cartuchos.

Loading...