Loading...

Ejecutan a 2 policías municipales de Zapopan

Loading...

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres sospechosos fueron detenidos por el asesinato de dos policías municipales de Zapopán, Jalisco.

Ejecutan a 2 policías municipales de Zapopan

Los agentes fueron baleados la noche del lunes tras atender un reporte de robo en el cruce de las calles Ayuntamiento y Jalisco, en la colonia El Mante.  Roberto Alarcón Estrada, comisario de Seguridad Pública Municipal, informó que los agentes iniciaron una persecución que llegó hasta la colonia El Mante, donde interceptaron a dos sospechosos, pero un tercero los sorprendió.

“(Éste último sujeto) al parecer era escolta de los causantes y les disparan en la cabeza a los compañeros, que lamentablemente fallece uno aquí en el lugar de los hechos y nos están informando que hace unos momentos falleció el otro en la (Cruz Verde de) Las Águilas”, dijo el comisario.  Los agentes caídos son identificados extraoficialmente como Juan José Cortés Rangel y Jonathan de Jesús López Guzmán.

“Creemos que no (alcanzaron a repeler) porque cuando se bajan de la patrulla inmediatamente llega otra persona por detrás y lamentablemente les pegan en la cabeza”, añadió Alarcón Estrada.

Las autoridades retuvieron a tres sospechosos.

“Estamos platicando con tres personas, al parecer uno de ellos, no tenemos todavía las certeza, pudo haber sido uno de los causantes, sin embargo no tenemos todavía ni armas aseguradas”, comentó el titular de la Policía municipal.

En el lugar había unas cámaras del Escudo Urbano que captaron el momento del ataque, sin embargo, la oscuridad impidió ver claramente los rostros de los responsables.