Loading...

Fotografías de varios sicarios abatido en enfrentamiento de Reynosa, Tamaulipas

Loading...

REYNOSA, Tamaulipas – Tres sicarios murieron durante varios enfrentamientos que ocurrieron en el fin de semana en esta ciudad fronteriza.

Fotografías de varios sicarios abatido en enfrentamiento de Reynosa, Tamaulipas

Las balaceras se llevaron acabo a menos de una milla del Puente Internacional Pharr-Reynosa.  Los tiroteos que ocurren casi a diario en Reynosa están ligados a una guerra territorial entre facciones rivales del Cartel del Golfo. Las batallas armadas se llevan acabo entre grupos rivales de sicarios o entre narcos y autoridades mexicanas. La ciudad fronteriza de Reynosa.

Se encuentra justo al sur de las ciudades fronterizas de Texas, Pharr, Hidalgo, Mission y McAllen, y es considerada como uno de los principales territorios de narcotráfico y contrabando de personas para el Cartel del Golfo.  Las balaceras del fin de semana se llevo acabo en el lado Este de la ciudad, a menos de una milla del puente internacional que conduce a Pharr.

El tiroteo comenzó cuando las autoridades mexicanas intentaron arrestar a varios sicarios del Cartel del Golfo lo que desencadeno una serie de persecuciones a alta velocidad y tiroteos que se movieron a lo largo del bulevar Colosio, no lejos del Río Bravo. El tiroteo terminó cerca del vecindario de Nuevo Amanecer, en la parte norte de la ciudad, cerca de la frontera con Texas.

Durante la batalla, un equipo de sicarios que viajaban en una Chevrolet Silverado de color gris se estrelló contra un poste de luz. Dentro de la camioneta iban tres sicarios que no se sabe si murieron durante el choque o después mientras se enfrentaron contra las autoridades. Los sicarios pertenecían a la facción de Reynosa (Metros) que ha estado tratando de mantener a raya a la facción de la ciudad fronteriza de Matamoros.

Desde mayo de 2017, la facción de Matamoros llamada Escorpiones ha tomado con éxito territorios de los Metros, incluidos varios barrios en el lado Este de Reynosa.